viernes, 17 de enero de 2014

Todos somos Gamonal




La lucha de Gamonal en Burgos es un ejemplo de dignidad para todos. Mucho ánimo y muchas gracias a esos ciudadanos que están demostrando que sí se puede, y que los de abajo pueden hacer frente a los de arriba, porque la calle es de todos y los corruptos tienen que dejar de creer que ancha es Castilla...

domingo, 12 de enero de 2014

No nos vamos, son ustedes los que nos echan

Lo dice alto y claro. Lara Hernández, una joven que ha tenido que emigrar a Alemania para poder trabajar, le pone los puntos sobre las íes a estos gobernantes que cada día nos avergüenzan y nos someten con sus políticas liberales y su desfachatez. Bravo Lara, eres un ejemplo. 
Desde aquí mi recuerdo para todos aquellos 'jóvenes aventureros' que han tenido que irse lejos a la búsqueda de un futuro mejor, porque aquí poco queda ya por aniquilar... 

lunes, 6 de enero de 2014

Para toda la vida

El pasado año, Coque Malla publicó el disco 'Mujeres', en el que llevaba a cabo una retrospectiva de su carrera presentándonos diez nuevas versiones muy especiales de sus temas, acompañándose de diez mujeres que contribuyen a la materialización de este disco íntimo y hermoso. 

Este vídeo corresponde al tema 'Berlín' en el que colabora Leonor Watling, un tema que invita un poco a la melancolía y al tiempo evoca la esperanza. 


viernes, 3 de enero de 2014

Palosanto: las grandes canciones que necesitamos



A primeros de noviembre, recién salido a la venta el último disco de Bunbury, publiqué una entrada (Palosanto de Bunbury: punto de encuentro entre razón y corazón) en la que manifestaba que inicialmente este disco, me había desubicado, y que mi sensación era que iba a necesitar muchas más escuchas para definirme. En estos dos meses lo he escuchado muchísimas veces, he leído multitud de críticas, comentarios, etc, la mayoría buenos, algunos no tanto.... y mi conclusión es que Palosanto es un disco enorme, creado para degustarlo despacio, y finalmente, disfrutarlo a tope. Las primeras semanas algunos temas me engancharon completamente, y no eran precisamente aquellos que los críticos señalaron como los mejores del álbum, me estoy refiriendo a 'Miento cuando digo que lo siento' dónde he encontrado a un Bunbury que canta como nunca y mejor que siempre, siendo además esos coros gospel un acierto total, y 'Todo' ese vals que hace que se me salten las lágrimas... después, poco a poco, todos los temas me han ido llegando, 'Los inmortales' 'Más alto que nosotros sólo el cielo', 'El cambio y la celebración'... todos, repito, alimentan mis emociones, y dependiendo del día, prefiero unos u otros, pero para mí ya es un disco diez. Elegante, maduro y en el que nada sobra: estas son las grandes canciones que necesitamos.