Hace apenas unas semanas se publicó el nuevo disco de Vetusta Morla, 'La deriva', un disco donde el hilo podría ser el descontento, la denuncia social y el tono reivindicativo.
He visto en la red algún que otro debate abierto, sobre si los músicos en sus discos deben ser reivindicativos y consecuentes en torno a la realidad que vivimos, o por el contrario, la música debe quedar al margen... a mí me parece perfecto que los músicos decidan abiertamente mostrar su indignación, ellos también son parte de la sociedad, no unos extraterrestres que pasaban por aquí, aunque algunos lo parezcan, y por tanto, como la gran mayoría padecerán los problemas e injusticias que vemos cada día, y aunque sea como espectadores, pueden estar en desacuerdo con el estado actual de cosas.
En el caso concreto de 'La deriva', me ha gustado el disco en general, pero es este tema, 'Golpe maestro' el que me ha parecido un trallazo, y si tuviese que elegir un favorito de todo el disco, sin duda, me quedaría con éste. La letra es un bombazo, expresa el sentir de muchos...